domingo, 22 de junio de 2014

CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA CON EL DR. WESCHE


-Claudia: ¿Qué piensa sobre las investigaciones en la microbiota?

microbioma
-Dr. Wesche: El conocimiento de la microbiota hace unos años era una tercera parte de lo que se conoce actualmente y no se conocía cuál era su impacto. Y en la actualidad el conocimiento es absoluto, muchas de las enfermedades crónicas se previenen con transferencia fecal.

Ahorita hay un movimiento muy fuerte en encontrar cuál es la microbiota original porque es casi imposible encontrar en el mundo a un individuo que no haya estado en contacto con antibióticos y lo están buscando en las tribus aisladas en el Amazonas porque ahí está “la flora mágica”. 
 
-Claudia: ¿Qué recurso me recomienda para buscar artículos relacionados con nutrición?

-Dr. Wesche: Te recomiendo la aplicación que se llama calibre, ahí encontraras las publicaciones más recientes y te da la opción de bajar periódicamente las revistas más importantes en el área de salud, nutrición y tecnología. ScienceDaily es fabulosa, también te recomiendo Popular Science, Nature News, Science News, BBC- Science & Nature.

Y después de una larga platica….

El Dr. Wesche me recomendó ver a la mejor conferencista invitada a la graduación de la UDLAP ya que piensa que ha sido el mejor discurso que ha escuchado durante sus 20 años en la UDLAP.

De este discurso citó lo siguiente:

·         El egresado UDLAP tiene que ser no bueno, ni ordinario sino extraordinario.

·         Tiene que plantear las preguntas correctas.

·         Saber inglés.

·         Innovar.

·         Resolver problemas.

·         Trabajar en equipo.

·         Ser autocrítico.

·         Tener competencias y adquirir las que le falten.

·         En lugar de tener claro que es lo que va hacer, sí tener muy claro que es lo que no va hacer. Es decir, que hagas lo que te motive, lo que te excite, lo que te retroalimente, lo que te apasione.

·       ¿Qué es una persona exitosa? Se desarrolla como persona, trasciende, tiene hambre de aprender y desaprender, odia la mediocridad, es un líder, incita a otros que sigan sus sueños.

·      Debe tener en cuenta 4 factores: innovación (marcar un antes y un después, hacer historia), congruencia (piensan, dicen y hacen en un marco de valores),  misión (verbalizar su sueño a los demás) y humildad (aprender a escuchar a los demás, a reconocer errores ya que la soberbia mata, desde la humildad se aprende).

Y para concluir la entrevista….

Me dijo estas palabras: “Para mí que tú estés investigando y estemos aquí platicando sobre el tema de la nutrigenómica, nutrigenética y microbioma es para mí un triunfo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario